Bienvenido hoy es
Portada · Mi rincón · Nuestros museos · Fotos · Contacto  
 
Menú Principal

· Portada
· Nuestra página
· Nuestros pueblos
· Nuestras parroquias
· Mi Rincón
· Rincón del Peregrino
· Revista Crisampe
. Nuestra Música
· Nuestros Museos
· Archivo fotográfico
· A.C. Siloa y Maticas
· Coral Siloa
· Turismo Rural
· Contacto



 El rincón del cura  

Ver todos los programas
del Rincón del Cura

Os dejo los enlaces en You Tube de los últimos programas:

ESPECIAL NAVIDAD EN EL HOSPITAL DE EL BIERZO:http://youtu.be/m3YYapcQ08g

7 HERMANAS: Virgen de las Angustias de Cacabelos http://youtu.be/_n3iAjEuKwk

7 HERMANAS: Virgen de Fombasallá y Virgen d las Nieves http://youtu.be/Bs07qLSVhXo

50 ANIVERSARIO MONJAS DE BEMBIBRE:
http://youtu.be/TR7eb6abWC8

ESPECIAL MONASTERIO DE OSEIRA: http://youtu.be/c9abcl4xq0A

MES DE MAYO. S. JUAN DE PALUEZAS, BORRENES, LA VALGOMAhttp://youtu.be/aMWWAeFiT-E

FOLKLORE POPULAR: Tamboril, panderetas,gaita.http://youtu.be/fbOfS3yKxh

FIESTAS DE INVIERNO 1 :http://youtu.be/iEuMhyx2gZw

FIESTAS DE INVIERNO 2: http://youtu.be/2fxcqOsBqLc

DESEOS A LOS REYES MAGOS:

http://youtu.be/NGcPZaPOnn0

LA OTRA CARA DE LA SEMANA SANTA: http://youtu.be/FrpnrfBepBw

RIMOR OZUELA, HORBANAJO,VALDECAÑADA (Adoracion Nocturna): http://youtu.be/JXFcDHlCSCo

HOMENAJE A VIRTUDES I PARTE: http://youtu.be/TOam2WKH67A

HOMENAJE A VIRTUDES II PARTE: http://t.co/UA94nL5qJZ

ARCHIVO DIOCESANO: http://youtu.be/77H4Fjepg_8

 




 

Nuestra Revista


 Refranes del mes


NUESTRO REFRANERO

 

"Marzo pardo es señal de buen año"

"Sol de marzo hiere con mazo"

Marzo marceador, de noche lluvia, de día sol"

"LLuvias en marzo, aguas en los sembrados"




Foto de la semana
 

Rocas y nubes



 Tu Cuenta  

Usuario:



Contraseña:


Regístrate




Sugerencias Aquí

Tablón de anuncios


Páginas amigas

Nuestras asociaciones


ASOCIACIÓN CULTURAL SILOA
(Dehesas)

Un día, no hace mucho tiempo, recién llegado a nuestra Parroquia como sacerdote D. Alberto Morán Luna, se reunió con algunos jóvenes, llenos de inquietudes, y a proposición de ellos mismos, se lanzaron a la aventura de crear una Asociación Cultural en nuestro pueblo.
En 1994 se habían dado los primeros pasos y se había constituido la Asociación Juvenil Siloa que, por distintas circunstancias, ausencias por estudios, entre otras, interrumpió su andadura a los pocos meses de nacer.
El Nombre “SILOA” se eligió a propuesta de uno de los jóvenes que, según sus informaciones, decía que el nombre estaba relacionado con una forma de denominar al río Sil en algún documento de épocas pasadas.
El Sello de la Asociación fue realizado por D. Fernando Manceñido Santamarina, profesor del Colegio Público Las Alamedas, y representa las aguas del río Sil y las encinas de la dehesa antigua..
Aunque la Asociación Juvenil no duró mucho tiempo, la semilla había enraizado y comenzaba a dar sus frutos.
Aprovechando esta experiencia, D. Alberto, le propuso al los miembros del coro, que armonizaba la liturgia parroquial y ahondaba en un repertorio de música popular y polifónica, asumir este reto y seguir adelante con la iniciativa.
Durante un año, para su consolidación, mientras se redactaban los estatutos y se llevaban a cabo el proceso de legalización a nivel de Autonomía y de Ayuntamiento, la Asociación Cultural estuvo integrada única y exclusivamente por los miembros de la Agrupación Coral Siloa y relacionada con sus distintas actividades musicales y culturales.
En octubre de 1995 quedó inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones con el número 1952 y en marzo del 96 en el Registro Municipal de Asociaciones de Ponferrada con el Nº 180.
Finalizado este período de “rodaje”, la Asociación quedó abierta a la participación de todos los vecinos del pueblo y demás personas que quisieran integrarse en la misma, de acuerdo con los estatutos.
En el Salón Parroquial, que se estableció como Sede Social, se convocó a todos los socios a una Asamblea General para elegir la nueva Junta directiva.
Como principales objetivos de Asociación se propusieron: Colaborar en las actividades del pueblo; Darla a conocer a todos los vecinos; Elaborar la programación del año Y Estudiar las primeras actividades, dándole prioridad a una SEMANA CULTURAL que se celebró del 1 al 7 de julio en el Salón Parroquial y de la cual, así como del resto de actividades a lo largo del los años, hay una detallada información en NUESTRA REVISTA CRISAMPE.
En la actualidad, con esfuerzo e ilusión por parte de todos, sorteando distintas dificultades, la Asociación ha desarrollado muchas y variadas actividades y ha alcanzado importantes metas, integrándose y consolidándose, cada día más, en la vida del pueblo y de su gente.
En estos años de andadura la Asociación ha nombrado Cuatro Socios de Honor: D. Alberto Morán Luna, D. Amancio Prada Prada, D. Gabriel Bello Reguera y D. Ismael Alvarez Rodríguez, pero la mejor prueba de su vitalidad es el constante y continuo crecimiento del número de socios que en, este momento alcanza, la cifra de 308.


ASOCIACIÓN CULTURAL LAS MATICAS
(Molinaseca)


Con el fin de dar un mayor empuje y canalizar las actividades que se venían realizando desde el año 1995 en el pueblo de Molinaseca, un grupo de personas y el Propio Ayuntamiento se propusieron crear una Asociación Cultural, cuyos principales objetivos se centraban en realizar actividades culturales, ocupacionales y artísticas para, recuperar viejos oficios y tradiciones del pueblo y, al mismo tiempo aprender cosas nuevas y desarrollar diversas actividades que llenasen el tiempo libre y sirvieran de estímulo y aliciente, sobre todo, para las personas mayores. atender a las personas mayores.
A la Asamblea fundacional asistieron 13 y el día 16 de mayo de 2001 se constituyó la Asociación cultural Las Maticas, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con el Nº 2817 .
El Nombre hace referencia a un pago del pueblo cercano al barrio del otro lado del puente y el sello recoge el monte del Castro donde está dicho pago y unos arcos del puente medieval con una flor sobre el agua.

En la actualidad consta de 54 socios y sus principales actividades, que están abiertas a todas las personas, son:
Manualidades.
Patwork con aguja y sin ella.
Cestería.
Aeróbic para niños y mayores.
Coro.
Excursiones.
A pesar de su joven andadura la Asociación se consolida día a día y, aunque la mayor parte de la misma son mujeres, pues según su presidenta los hombres son más reacios a colaborar, cada día despierta más el interés y la preocupación de la gente del pueblo y los muchos visitantes que día a día se acercan a disfrutar de sus muchos encantos.

 


© molinaseca.info 2006 Alberto Morán Luna Todos los derechos reservados. Tiempo de Ejecución: 0.03s.
©EPS por Bierzoimagina.com ©EPS es una solución web autogestionable de: